Detenidos en Daganzo dos ladrones de camiones y el empresario que compraba la mercancía

La Guardia Civil recupera el material robado
La Guardia Civil recupera el material robado

La Guardia Civil ha detenido en Daganzo a dos españoles con un amplio historial delictivo por robar camiones en polígonos industriales y Paracuellos del Jarama a un empresario bangladesí que les compraba los electrodomésticos que contenían como mercancía.

En la operación los agentes han descubierto la nave en la que el empresario almacenaba los electrodomésticos, situada en Daganzo, y han conseguido recuperar efectos robados valorados en más de 300.000 euros, informa la Guardia Civil.

Investigación

La investigación se inició el pasado mes de junio cuando los agentes interceptaron un vehículo articulado cargado con electrodomésticos, cuyo valor ascendía a 75.000 euros.

Tras hacer las comprobaciones descubrieron que tanto el camión como la carga habían sido robados en la localidad de Tarazona (Zaragoza) horas antes, por lo que lograron recuperar la mercancía y el camión. Seguidamente, se estableció un dispositivo en la zona para localizar el punto de entrega de la mercancía, así como para identificar a la persona que recogería los electrodomésticos robados.

Así, los agentes localizaron una nave, situada en la localidad de Daganzo de Arriba, alquilada por un empresario dedicado a la venta de material electrónico.

Antecedentes

Finalmente, el empresario, que también cuenta con antecedentes por hechos similares, fue detenido tras constatar que la mercancía que había en el interior había sido sustraída en la Meco y había sido mezclada con género legal.

La investigación también permitió conocer que los atracadores comprobaban la mercancía de los vehículos que planeaban robar en las zonas de carga de las empresas. Tanto los dos presuntos ladrones de los camiones, de 28 y 42 años, como el empresario, de 47, han sido puestos a disposición judicial.