Detenido por atracar tres farmacias en Torrejón con un cuchillo grande, capucha y mascarilla

Atracador de farmacias
Atracador de farmacias |@policia

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón que presuntamente asaltó en abril tres farmacias en Torrejón de Ardoz embozado con una sudadera, mascarilla quirúrgica y un cuchillo de grandes dimensiones, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

La investigación se inició el 2 de abril cuando se cometió el primer asalto a una farmacia en Torrejón. Los agentes pudieron comprobar que el autor había cometido el atraco amenazando a los empleados con un cuchillo de grandes dimensiones y ocultando su rostro con una capucha y una mascarilla quirúrgica.

Huía en bicicleta

Las pruebas recogidas tras otros dos robos que se produjeron durante los días 18 y 27 del pasado mes, permitieron a los agentes confirmar que los tres atracos se habían cometido presuntamente por el mismo individuo, el cual actuaba siguiendo un patrón común, sustrayendo el dinero de la caja registradora, el de los clientes que se encontraran en el establecimiento y huyendo después en bicicleta.

La proximidad entre los comercios afectados hizo sospechar que el presunto autor podría ser residente de la zona, por lo que por parte de los agentes se estableció un dispositivo para su localización y detención, que finalmente se produjo el pasado día 28 de abril.

Durante las pesquisas practicadas en la investigación, los agentes averiguaron que podría estar maltratando a su pareja sentimental, por lo que además de acusar al arrestado su participación en tres atracos, se le imputó un delito de lesiones. Tras ser puesto a disposición judicial se decretó su inmediato ingreso en prisión.