Detenido por seis robos con violencia e intimidación en comercios de Madrid

La Guardia Civil ha detenido a un hombre por su presunta implicación en seis robos con violencia e intimidación perpetrados en las localidades de Las Rozas, Majadahonda y Aravaca en una misma cadena de tiendas, en las que amenazaba con una pistola.

Según ha informado hoy la Comandancia de la Guardia Civil, se trata de un hombre de nacionalidad española de 51 años que no tiene antecedentes policiales y que, tras ser arrestado, ha ingresado en prisión.

El primer robo del que se tiene constancia fue perpetrado a principios de 2011 y la Guardia Civil comprobó que en los meses siguientes se sucedieron varios delitos similares, en los que un hombre entraba en las tiendas, poco antes de su cierre, ocultándose tras un pasamontañas y gafas oscuras.

Amenazaba con una pistola de fogueo a los empleados, tras lo que huía en un coche de color verde.

Todos los robos se perpetraron en tiendas de la cadena Opencor, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia en los alrededores de las mismas.

Finalmente los agentes localizaron y detuvieron recientemente al presunto autor de los robos y recuperaron diferentes objetos y el arma de fogueo supuestamente utilizada en los atracos.