Detenido un vecino de Madrid con 400 gramos de cocaína en la A-4

Vehículo de la Guardia Civil
Vehículo de la Guardia Civil |Archivo

La Guardia Civil de Ciudad Real ha detenido a un hombre de 27 años de edad y vecino de Madrid en la autovía A-4 (Madrid-Andalucía) a su paso por Manzanares, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas cuando portaba en su vehículo 400 gramos de cocaína.

Como ha informado la Guardia Civil en un comunicado, esta intervención se llevó a cabo por efectivos del Puesto Principal de Manzanares, que realizaban un dispositivo operativo en la autovía A-4, en la que observaron un vehículo ocupado por un hombre que levantó las sospechas de los agentes debido al estado de nerviosismo que presentaba.

Acto seguido se procedió a la identificación de la persona y al registro del turismo en el que circulaba, momento en el que hallaron oculto en dos bolsas de plástico una sustancia blanquecina, tipo roca, en diversas porciones, con un peso aproximado de 400 gramos, por lo que se procedió a la detención de esta persona como presunta autora de un delito contra la salud pública.

Esta actuación está enmarcada dentro de los operativos que la Guardia Civil realiza en la provincia de Ciudad Real para detectar y erradicar el tráfico de drogas que utiliza esta provincia como parte del itinerario para su distribución a otros puntos de la geografía nacional.

Las diligencias instruidas junto con el detenido y la droga intervenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Manzanares.