Detenido el supuesto autor de estafas por valor de 14.000 euros

  • Ofertaba tabletas informáticas a través de una página de compra-venta de Internet
detenido_estafa
El estafador ofrecía productos por Internet |archivo

La Guardia Civil de Las Rozas ha detenido al supuesto autor de varios delitos y faltas de estafa a través de Internet, con las que se podría haber apropiado de más de 14.000 euros, ha informado hoy la Comandancia de Madrid.

El detenido, J.G.C., español de treinta años, es acusado de haber cometido doce delitos de estafa y otro de estafa continuada, al haberse acumulado ocho faltas continuadas de estafa y ya ha pasado a disposición judicial.

La técnica empleada por el detenido era ofertar, a precio módico, tabletas informáticas de última generación a través de una página de compra-venta de Internet.

Los compradores hacían una transferencia bancaria con la que creían cerrar el intercambio, pero nunca llegaban a recibir los artículos electrónicos que habían encargado. El pasado 8 de junio un vecino de Las Rozas presentó una denuncia que dio origen a la investigación.

Los datos que aportó fueron decisivos para el establecimiento de la técnica criminal utilizada por el estafador, según la nota de la Comandancia.

En las semanas posteriores los agentes del Puesto de Las Rozas han localizado a otras diecinueve víctimas en toda España, que han presentado la correspondiente denuncia en sus lugares de residencia tras saberse víctimas de la estafa.

La Guardia Civil detuvo al supuesto estafador en Alovera (Guadalajara) el pasado día 20, aunque continúa las gestiones para la localización de más víctimas, por lo que no se descartan nuevas imputaciones.