Detenido por robar en 15 tiendas tras descartar 2.000 sospechosos

Detenido por robar en 15 tiendas tras descartar 2.000 sospechosos
Detenido por robar en 15 tiendas tras descartar 2.000 sospechosos |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de quince robos con violencia e intimidación en diversos establecimientos comerciales de Madrid, la mayoría de ellos ejecutados durante las tres primeras semanas del pasado mes de junio.

Según han informado fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, en sus acciones, a tenor del testimonio de las víctimas, el individuo se mostraba especialmente violento y no dudaba en usar la fuerza física si era necesario para conseguir sus objetivos.

Los agentes iniciaron la investigación tras analizar diversas denuncias de robos con violencia y comprobar que tanto el 'modus operandi' como la descripción del autor eran muy similares.

En todos los casos se trataba de un varón alto, de en torno a 190 centímetros de estatura, muy delgado, con el pelo moreno y corto y con los pómulos muy prominentes. Siempre usaba un arma de fuego o un arma blanca para asaltar bancos, perfumerías, supermercados o tiendas de ropa.

Los investigadores citaron en dependencias policiales a todas aquellas personas que aseguraron en su denuncia que podían reconocer al autor de los robos. Tras ver numerosas fotografías de posibles sospechosos, las víctimas pudieron reconocerle en un fotograma obtenido de las grabaciones de las cámaras de seguridad de uno de los establecimientos asaltados.

Los agentes iniciaron entonces una ardua y complicada investigación. Se establecieron dispositivos especiales de control y vigilancia en zonas concretas, por las que pudiera moverse el individuo. Además, se solicitó la colaboración de la Unidad Territorial de Inteligencia (UTI) de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Con la información de la que se disponía la UTI elaboró un listado de unos 2.000 individuos, sobre los que se realizó un exhaustivo estudio tanto de la morfología como múltiples gestiones sobre los posibles paraderos. Finalmente consiguió centrarse la investigación en Francisco D. S. S., de 41 años.

En este punto de la investigación los agentes fueron alertados de la comisión de otro robo con violencia en una perfumería, en el distrito de Tetuán, en el que el asaltante amenazó con un arma de fuego a los empleados. Los agentes se entrevistaron con las víctimas que reconocieron sin ningún género de dudas al detenido como el autor de los hechos.

Tras comprobar con el resto de denunciantes que todos reconocían a Francisco D.S.S. se puso en marcha un dispositivo policial que culminó con la detención de esta persona.

Esta operación ha sido desarrollada el Grupo XIII de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid, con la colaboración de la Unidad Territorial de Inteligencia de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.