Detenido un hombre que "reventó" tres escaparates con una tapa de alcantarilla en Madrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido al presunto autor de tres robos con fuerza perpetrados durante la madrugada de este lunes tras "reventar" los escaparates con una tapa de alcantarilla en los distritos de San Blas y Ciudad Lineal, según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

En torno a las 3.15 horas una llamada en la Sala Operativa del 091 alertaba de que se estaba produciendo un robo en un establecimiento comercial de la calle Castillo de Arévalo, en el distrito de San Blas. En el lugar se personaron diversos indicativos policiales de Seguridad Ciudadana que comprobaron que la luna de una papelería estaba fracturada y en su interior había una tapa de alcantarilla.

Varios testigos aportaron a los agentes la descripción del presunto autor de los hechos, que coincidía plenamente con la facilitada desde la Sala del 091, así como la dirección de lugar de huída. Tras una intensa batida por el entorno se localizó a un varón cuyas características coincidían plenamente con las aportadas por los testigos.

Pese a que los agentes le dieron en varias ocasiones el alto policial el hombre trató de escapar a pie, al tiempo que se deshacía de la chaqueta que llevaba puesta y de una mochila en cuyo interior había parte de los efectos sustraídos.

Finalmente los agentes le dieron alcance y arrestaron a L.M.A., un varón de 35 años, al que se atribuyen también otros dos robos con fuerza que se perpetraron esa misma noche en el distrito de Ciudad Lineal.

En los tres casos se siguió el mismo "modus operandi", fracturando el cristal con una tapa de alcantarilla y la descripción, tanto física del individuo como de su vestimenta, aportada por los testigos era la misma. La intervención ha sido desarrollada por indicativos adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y a los Grupos Operativos de Respuesta de la Comisaría de San Blas, ambos adscritos a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.