Detenido un hombre que revendía vino Gran Reserva de un robo de 2.400 botellas

civil_guardia_coche_470
civil_guardia_coche_470 |archivo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix, han detenido al propietario de una empresa que revendía partidas de vino Gran Reserva que provenían del robo con fuerza de 2.400 botellas de vino, valoradas en 30.000 euros. En un comunicado, la Benemérita ha explicado que el detenido, tras recepcionar esta partida de género robado, se dedicaba a revenderlo a

otras empresas del sector.

Los agentes descubrieron que el vino era robado al darse cuenta que esta persona, a la que se le acusa de presunta implicación en los delitos de receptación y falsificación de documento mercantil, falsificaba las facturas de compra del vino.

La investigación se inició a partir del robo con fuerza del interior de un camión en la localidad de La Cabrera, en julio de 2011. Este camión estaba cargado con cuatro palets que contenían 2.400 botellas de vino, tipo Gran Reserva, valorado en 30.000 euros.

De esta forma, los Agentes de Policía Judicial del Equipo de San Agustín de Guadalix se hicieron cargo de la investigación e iniciaron una laboriosa búsqueda. Esta investigación se ha centrado en las empresas dedicadas a la distribución de este género en las provincias de Madrid, La Rioja, Málaga y Valencia.

A partir de las gestiones desarrolladas por los Agentes especialistas en Policía Judicial, la investigación ha cerrado el cerco en torno a una empresa, que estaba vendiendo unas partidas de vino similares a las sustraídas en La Cabrera.

Los agentes, en el marco de la investigación, han localizado a las empresas destinatarias del género y han realizado un estudio pormenorizado de las facturas aportadas. Así, se ha determinado que las facturas eran falsificadas.

Esto ha motivado la inmediata detención del representante de la empresa, por su presunta implicación en los delitos de receptación y falsificación de documento mercantil. Según ha indicado la Guardia Civil, la operación no se da por concluida.