Detenido un proxeneta en Madrid por obligar a una embarazada a prostituirse

  • Ha sido arrestada también una mujer que participaba en las coacciones y amenazas a la víctima

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un hombre por obligar a una mujer embarazada a ejercer la prostitución en el polígono de Marconi de Villaverde, en Madrid, según ha informado la Dirección General de la Policía Nacional en una nota de prensa.

La víctima, obligada a ejercer la prostitución en Bélgica y Alemania antes de llegar a España, está embarazada de su propio explotador, quien la sometía a continuas palizas y violaciones. Durante las investigaciones ha sido también arrestada una mujer que participaba en las coacciones y amenazas a la víctima para explotarla sexualmente.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer de origen rumano estaba prestando servicios sexuales obligada por dos ciudadanos de su misma nacionalidad.

La víctima había sido captada en Rumanía aprovechándose de su situación de necesidad y mediante engaño de un falso trabajo, para trasladarla a Bélgica, en donde fue obligada a ejercer la prostitución bajo la amenaza de causar daños a su familia en Rumanía.

Después la víctima fue trasladada a Alemania y posteriormente a Valladolid, hasta llegar a Madrid, donde los dos detenidos la obligaron a ejercer la prostitución en las calles del Polígono Marconi de Villaverde.

PALIZAS Y VIOLACIONES CONTINUAS

La víctima, cuya documentación le fue arrebatada para así evitar que se escapara del control de los detenidos, era sometida a una continua violencia física y psíquica al objeto de que continuase en el ejercicio de la prostitución y de esta manera obtener un mayor beneficio económico.

Además, y como consecuencia de las violaciones continuas que sufría, la mujer se encontraba embarazada de su propio explotador, según ha indicado la Policía.

Durante los registros efectuados, se ha incautado una pistola de aire comprimido y la documentación de la víctima. La operación ha sido desarrollada por agentes del Grupo VII de la Brigada Central contra la Trata de Seres Humanos de la Comisaría General de Extranjería y Fronteras en colaboración con la Agregaduría de Interior de la Embajada de Rumanía en España.