Detenido el presunto autor del crimen de una mujer en Pinto

  • Gracias a los valiosos testimonios de estas personas
Dieciséis detenidos, 7 de ellos presos, por meter droga en la cárcel de Murcia
Coche de la Guardia Civil |Archivo

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Grupo de Homicidios de la Comandancia de Madrid y al Equipo Territorial de Policía Judicial de Pinto, han logrado, en el marco de la Operación Silos, la detención del presunto autor de un asesinato de una mujer que apareció muerta con signos externos de violencia en Pinto.

El detenido C.M.S. es un español de 50 años de edad y vecino de Fuenlabrada. Se trata de un compañero de la fallecida, que trabajaban en una empresa de limpieza. El hombre era el conductor de reparto de trabajadores, entre los que se encontraba la víctima.

Los investigadores tenían conocimiento del hecho en la tarde del pasado martes, a través de la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid (062).

Un vecino comunicó entonces el hallazgo de un cadáver de una mujer con evidentes signos de violencia en la cabeza, dentro de un cuarto de limpieza de un bloque de viviendas en el termino municipal de Pinto.

Tras comprobarse la veracidad de los hechos, se activó el protocolo de actuación haciéndose cargo de la investigación el Grupo de Homicidios de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid, junto con el Grupo de Laboratorio de Criminalística de esa misma Comandancia, quienes se desplazaron hasta el lugar del hallazgo para realizar la correspondiente inspección ocular.

Gracias a esta inspección técnico ocular se lograron localizar indicios que permitieron a los Agentes comenzar las primeras labores de investigación, centrando todas las indagaciones en el círculo más cercano a la víctima.

Gracias a los valiosos testimonios de estas personas, los investigadores llegaron hasta un trabajador de su misma empresa como principal sospechoso, el cual desarrollaba funciones de conductor de reparto de trabajadores, entre los que se encontraba la víctima.

Pese a la falta de colaboración en el testimonio de esta persona, fruto de una minuciosa inspección tecnico ocular del vehículo utilizado para el mencionado transporte, pudieron evidenciarse en una alfombrilla pequeños restos de sangre.

Con la correspondiente autorización judicial, se realizó un registro en el domicilio del sospechoso y con ayuda de un perro especializado en la detección de restos orgánicos, localizaron los agentes prendas de vestir y de limpieza igualmente con restos de sangre.

Se ha podido reconstruir los últimos días de vida de la fallecida, con la cual el supuesto autor material del asesinato, podría tener un litigio económico, motivo el cual pudo ser la causa por la que elabora detenido no dudó en asaltarla en su lugar habitual de trabajo golpeándola con una herramienta contundente hasta conseguir quitarle la vida.