Detenido un hombre chino como presunto asesino de una compatriota en Carabanchel

  • El hombre de 62 años es familiar lejano de la víctima
  • El hijo dela mujer, de 9 años, fue quien descubrió el cadaver

La Policía ha detenido en menos de ocho horas un hombre de nacionalidad china como presunto autor material del homicidio de una compatriota cometido ayer en el distrito de Carabanchel. Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el arrestado es un hombre, Meiqi Y., de 62 años y familiar lejano de la víctima, cuyo cadáver fue hallado por su hijo de 9 años en su casa del número 16 de la calle Zújar de la capital.

El detenido es el hombre que había entrado con la víctima en la casa, por lo que la puerta de la vivienda no tenía signos de haber sido forzada y, de hecho, el hijo menor de la fallecida abrió con su propia llave y descubrió el cadáver.

El niño avisó a los vecinos que llamaron al 112. Al llegar encontraron muerta a la mujer con heridas y golpes en la cabeza, propinados, según los investigadores, por un martillo que hallaron en el rellano de la escalera.

Al parecer, el presunto asesino arrastró el cadáver por el pasillo hasta el salón, tal y como corroboraron los agentes en la inspección ocular de la escena del crimen.

El hijo menor de la fallecida tuvo que ser trasladado por el Summa al hospital La Paz con una crisis de ansiedad, mientras que el marido de la víctima se encontraba trabajando en uno de sus comercios.

La investigación, que aún continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, está siendo llevada a cabo por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

FELICITACIONES DE LA DELEGADA DEL GOBIERNO

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha felicitado a la Policía Nacional por la detención "en menos de 8 horas" del presunto autor material del "terrible" homicidio de una ciudadana de nacionalidad china ayer en el distrito madrileño de Carabanchel cuyo móvil se está investigando.

Tras presidir la junta local de seguridad de Móstoles, Cifuentes ha indicado que la Policía trata de averiguar ahora el móvil y las causas del suceso, cuyo presunto autor, familiar lejano de la víctima, acaba de ser detenido.