Detenido el presunto autor del apuñalamiento y muerte de su ex pareja en Fuente el Saz

  • El detenido quebrantó el pasado enero la orden de alejamiento
  • Granados advierte de que la seguridad en Madrid empieza a ser muy preocupante

Agentes de la Guardia Civil detuvieron esta tarde al presunto autor de la muerte de una mujer ocurrida esta mañana en Fuente el Saz del Jarama. El hombre, español de 54 años, apuñaló a su ex pareja, una mujer de 52 años natural de Reino Unido, y se dió a la fuga campo a través.

El presunto homicida fue detenido pasadas las 14.20 horas de esta tarde tras ser localizado en la calle Torrelaguna de Valdetorres de Jarama por una Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil que se encontraba en el dispositivo de búsqueda establecido nada más ocurrir el suceso. El

detenido se encuentra actualmente en el Cuartel de la Guardia Civil de Valdetorres para prestar declaración. Está acusado de un homicidio doloso y este martes por la mañana pasará a disposición judicial.

El suceso se produjo alrededor de las ocho de la mañana, en el kilómetro 12 de la antigua M-103, ahora la travesía urbana que cruza Fuente El Saz. Al parecer, el presunto autor, que tenía una orden de alejamiento que le impedía acercarse a su ex pareja, estaba esperando a la mujer en la puerta de la casa y cuando salió la apuñaló, huyendo después campo a través.

La mujer sufrió tres heridas incisas bastante profundas, una en el hemitórax izquierdo y dos en el abdomen. Los sanitarios del Summa que se desplazaron al lugar lograron estabilizar a la mujer, que fue trasladada en estado crítico al hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes, donde falleció.

Tras el suceso, la Guardia Civil estableció un dispositivo de búsqueda por la zona, formado por agentes, perros y un helicóptero del Instituto Armado, que dio sus frutos esta tarde con la detención del presunto homicida en Valdetorres, una locallidad próxima a Fuente el Saz de Jarama.

LA MUJER FALLECIDA DIJO EL SÁBADO QUE NO TENÍA MIEDO

La mujer que ha fallecido aseguró el sábado a los agentes de la Guardia Civil que hacían seguimiento de su caso de malos tratos, considerado de "bajo riesgo", que no sentía un miedo especial. Según han informado fuentes de la Guardia Civil, agentes del puesto de la localidad cercana de Algete se entrevistaron el pasado sábado con la mujer, quien había denunciado a su ex pareja por malos tratos el año pasado, por lo que se dictó una orden de alejamiento e incomunicación contra su presunto agresor en julio de 2010.

Su caso estaba considerado de "bajo riesgo" y en el encuentro del sábado con la Guardia Civil la mujer dijo que "no tenía un temor especial", sobre todo porque su agresor se había mudado a otra localidad.

Pese a ello el detenido quebrantó el pasado enero la orden de alejamiento impuesta por un juez de Torrejón de Ardoz. Además, el Juzgado de lo Penal número 1 de Alcalá de Henares le condenó en noviembre de 2010 como responsable de un delito de amenazas en el ámbito familiar a la pena de prisión de nueve meses.

Este lunes el hombre la ha esperado en la puerta de su casa y la ha apuñalado cuando ha salido, provocándole heridas que le han causado la muerte poco después.

Se trata de la segunda mujer que fallece por violencia machista en la Comunidad de Madrid en lo que va de año, tras la muerte el pasado 17 de enero en Fuenlabrada de Carmen Juárez Martín, de 54 años, tras ser estrangulada presuntamente por su pareja. En España han muerto este año catorce mujeres por este motivo, seis más que en el mismo período del año anterior.

GRANADOS ADVIERTE DE QUE LA SEGURIDAD EN MADRID EMPIEZA A SER MUY PREOCUPANTE

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, ha recordado que ya son 12 las mujeres asesinadas en la Comunidad por violencia machista en poco más de dos meses, la última de ellas esta mañana en Fuente el Saz del Jarama, y ha dicho que la seguridad en Madrid "empieza a ser muy preocupante".

Granados ha hecho estas consideraciones hoy tras conocer el último caso de violencia machista ocurrido hoy en Fuente el Saz del Jarama, donde una mujer de 52 años ha fallecido apuñalada presuntamente por su ex pareja, que tenía una orden de alejamiento sobre la víctima.