Detenido un hombre tras una persecución policial y efectuar varios disparos

Policía Municipal de la Comunidad de Madrid.
Policía Municipal de la Comunidad de Madrid.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre tras una persecución policial y tras efectuar tres disparos desde su vehículo, un suceso en el que no se han registrado heridos, ha informado el Cuerpo Local en una nota de prensa.

Los hechos se desencadenaron cuando varios agentes, que estaban realizando patrullaje preventivo por la zona, observaron un vehículo circulando a gran velocidad y sin luces. Tras comprobar que tenía la ITV caducada y varias sanciones, le dieron el alto.

En ese momento el conductor se dio a la fuga, poniendo en peligro a los agentes actuantes y a los vehículos que circulaban por la vía. Instantes después le perdieron de vista. A los pocos minutos fue localizado por otros agentes.

Mientras tanto, por la emisora de la Policía Municipal informaron a los agentes que se habían producido disparos desde el vehículo que acababan de localizar, y que el conductor podría estar armado. Este se mostró en actitud muy nerviosa, llevándose la mano al torso con intención de sacar algo, momento en que fue detenido por los agentes.

Luego, registraron el vehículo y aparecieron tres cartuchos detonados en la parte trasera del mismo. Al no aparecer ningún arma de fuego procedieron a hacer una batida por el terreno. Tras varios minutos de búsqueda descubrieron un arma de fuego escondida en las proximidades del vehículo.

Por todo ello, los agentes arrestaron a este hombre por tenencia ilícita de armas, desobediencia, resistencia, y conducción temeraria.