Detenido con más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa en la estación de autobús de Méndez Alvaro

Pastillas de éxtasis rosa
Pastillas de éxtasis rosa

La Policía Nacional ha detenido a un joven de 24 años y de nacionalidad dominicana que portaba más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa cuando recaló en la estación sur de autobuses, en la calle Méndez Alvaro, procedente de París.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid en un comunicado, el arrestado transportaba la sustancia estupefaciente en su equipaje y fue interceptado el pasado sábado por agentes de la Brigada Móvil-Policía mientras intentaba eludir la presencia policial durante un control efectuado en un autobús procedente de la capital francesa.

Seis paquetes

Los policías hallaron la sustancia estupefaciente en un paquete que contenía gran cantidad de pastillas color rosa cuando realizaron una inspección en sus pertenencias. Posteriormente y en un registro más exhaustivo de su equipaje, se encontraron otros seis paquetes con el mismo tipo de comprimidos.

Finalmente se pudo determinar que los siete paquetes contenían más de 20.000 pastillas de éxtasis rosa, con un peso de casi cuatro kilogramos. El detenido finalmente fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública.

La Jefatura Superior de Policía subraya que los agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte de la estación sur de autobuses, desarrollan su servicio en ese "centro neurálgico "de transporte de viajeros por carretera para garantizar la seguridad de los ciudadanos que transitan por la estación.

130 kilos de drogas en 2019

Además, realizan patrullajes preventivos para evitar la comisión de distintos delitos como hurtos o aquellos relacionados con el tráfico de drogas. En las dependencias policiales cuentan también con una oficina de denuncias y atención al ciudadano, para atender de manera "cercana" cualquier vicisitud que puedan sufrir los viajeros.

Durante el año 2019 la actividad de estos agentes de la Comisaría de la Estación Sur de autobuses, permitió interceptar más de 130 kilos de sustancias estupefacientes, relacionados con el trafico de drogas que tenían como destino la capital madrileña, procedentes de diversas rutas de autobuses.

Concretamente, se han requisado más de 120 kilos de marihuana, más de cinco de éxtasis, casi cuatro de cocaína y uno de hachis. Fruto de estas aprehensiones, fueron arrestadas por delitos contra la salud pública un total de 24 personas que las transportaban.