Detenido un octogenario por amenazar de muerte a su mujer y clavarle un cuchillo

Detienen a un hombre por agredir a su pareja y forzarla a meterse en el coche en Vallecas
La Policía Municipal ha detenido esta madrugada a un hombre por forzar supuestamente a su pareja a meterse en un coche y agredirla tras la denuncia de un testigo en Puente de Vallecas. |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 88 años acusado de amenazar de muerte a su pareja en el descansillo de su vivienda con un cuchillo de grandes dimensiones, que le llegó a clavar en el costado izquierdo, y que le fue arrebatado por un vecino que socorrió a la mujer.

Según han indicado fuentes del Cuerpo policial, los hechos tuvieron lugar sobre las 9.20 horas de ayer en el distrito de Latina, cuando el hombre estaba en la escalera del piso en el que residía con su mujer, de 81 años, y los vecinos oyeron cómo la amenazaba.

El detenido, según expone Policía Municipal, llegó a clavar el cuchillo a su mujer en el costado izquierdo pero un vecino logró interponerse entre la pareja y quitarle el cuchillo al detenido, que escuchó como le llegó a decir que la "iba a matar".

Agentes de la Unidad de Distrito de Policía Municipal se personaron en la vivienda y procedieron al arresto del octogenario, que ya ha pasado a disposición judicial. En principio, no constan denuncias previas por violencia de género.

Por su parte, la mujer fue atendida por los servicios de emergencia y trasladada al Hospital Clínico San Carlos a raíz de la herida provocada.