Detenido el autor de numerosos robos en Villanueva de la Cañada y Majadahonda

  • Robaba intimidando a menores utilizando un arma blanca
Efectos intervenidos por la Guardia Civil
Efectos intervenidos por la Guardia Civil |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Área de Investigación de Villanueva de la Cañada, han logrado la detención del presunto autor de una docena de hechos delictivos, perpetrados sobre menores y en viviendas ubicadas en las localidades de Villanueva de la Cañada y Majadahonda.

Las investigaciones tenían lugar pasada la Semana Santa de este año, donde los Agentes pertenecientes al Puesto de Villanueva de la Cañada, observaron que había un incremento de denuncias por robos perpetrados con violencia e intimidación en la localidad.

Este hecho motivo, un estudio más minucioso y un contraste de datos con otras unidades limítrofes, localizando nexos en común que hacían sospechar a los encargados de la investigación que se encontraban ante un patrón delincuencial similar, por lo que con los datos obtenidos por las víctimas de los robos se iniciaban las gestiones tendentes a localizar y detener al autor de los robos.

Así mismo, se lograba averiguar que la misma persona, pudiera estar vinculada con al menos otros ocho robos con fuerza perpetrados en viviendas, en las citadas localidades.

Una vez se logró identificar plenamente al autor de los hechos, se ponía en marcha el oportuno dispositivo para su localización y detención, tarea que no resultó fácil al intentar huir de los Agentes que procedieron a su detención. Tras lograr la correspondiente autorización Judicial, se realizaban dos registro domiciliarios, que han permitido a los Agentes recuperar gran cantidad de efectos sustraídos y que muchos de ellos ya han sido reconocidos por su legítimos propietarios.

El detenido, sobre el que pesaba una requisitoria judicial, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente que decretó su inmediato ingreso en prisión.