Detenido un nieto del hombre apuñalado en Moratalaz

  • Un hombre de 81 años queda herido gravemente tras ser apuñalado en su domicilio de Moratalaz

La policía ha detenido en pocas horas al supuesto autor de la puñalada que ha dejado hoy malherido a un hombre de 81 años (no 77 como se dijo en un principio) en su domicilio de la avenida de Moratalaz, en el distrito madrileño del mismo nombre.

El arrestado, Ryan M.S., de 26 años, es nieto de la víctima y está en tratamiento psiquiátrico, según ha informado la Jefatura Superior de Policía, que ha añadido que no tiene antecedentes.

Los hechos se han producido a primera hora de la tarde cuando el supuesto agresor ha llamado a la puerta de la casa de su abuelo, en el número 191 de la avenida de Moratalaz, y tras abrir éste la puerta el joven le ha asestado una puñalada.

En la vivienda también se encontraba la mujer del octogenario, que no ha presenciado la agresión.

Un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112 ha señalado que sobre las 15.45 ha recibido una llamada que alertaba de una persona que se encontraba herida por una agresión en su vivienda, en la sexta planta del edificio.

El octogenario, que estaba consciente y acompañado por su mujer, presentaba una única herida en el tórax izquierdo al ser perforado su pulmón con un arma blanca, lo que le ha provocado un hemoneumotórax.

El herido ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde ha ingresado en estado grave.

Tras recoger los primeros testimonios de la mujer, agentes de la policía se han dirigido al municipio de Mejorada del Campo, donde vive su nieto.

Allí ha sido detenido y después ha sido conducido a dependencias policiales de la capital, donde está a la espera de que el juez determine si ingresa en prisión o es ingresado en un centro sanitario.