Detenido otro menor por la muerte de un pandillero en Madrid en septiembre

Varios trinitarios detenidos por el asesinado de un ñeta en Vallecas
Varios trinitarios detenidos por el asesinado de un ñeta en Vallecas |Telemadrid

La Policía ha detenido a otro menor perteneciente a la banda Los Trinitarios, de tan solo 15 años, por su presunta implicación en el homicidio de un menor de la banda rival de Los Ñetas en Madrid el 25 de septiembre pasado, con lo que asciende a ocho el número total de arrestados por el suceso.

Según han informado hoy fuentes de la investigación, la última detención se produjo el pasado martes en Madrid capital y se trata de un menor de 15 años de nacionalidad española al que se imputan los mismos delitos que al resto: uno de homicidio consumado, otro en grado de tentativa y pertenencia a organización criminal.

Con él se eleva a ocho el número total de arrestados, por el momento, por estos hechos: cinco menores de edad y tres mayores. Tras la puesta a disposición judicial de los arrestados, el juez de guardia ha decretado el ingreso en prisión de los tres adultos y el internamiento en los centros correspondientes de cuatro de los cinco menores de edad, según las fuentes, que han precisado que el último arrestado es de los que ha ingresado en un centro de menores.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han precisado a Efe que el Juzgado de Instrucción número 1 de Madrid ha decretado el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza para los tres mayores de edad por los mismos delitos que les atribuye la Policía.

El citado Juzgado se ha inhibido en favor del Juzgado de Instrucción número 13 porque es el que estaba de guardia el día del suceso y se encargó del levantamiento del cadáver y de abrir diligencias previas, según el TSJM.

Los hechos ocurrieron el 25 de septiembre en una plaza del distrito madrileño de Puente de Vallecas a la que presuntamente acudieron un grupo de jóvenes de la banda de Los Trinitarios, provistos de armas blancas y objetos contundentes, para atacar a los miembros de la banda de los Ñetas que suelen frecuentar esa zona.

En la reyerta murió un menor de edad de origen ecuatoriano y resultó herido grave otro joven de la misma nacionalidad, ambos pertenecientes a Los Ñetas, según informó el martes en rueda de prensa la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, acompañada de responsables policiales. Entre los detenidos se encuentran los dos supuestos ejecutores materiales del homicidio consumado y del intentado, ambos mayores de edad.