Detenido un motorista que circulaba a 247 km/h en San Martín de la Vega

Detenido un motorista  que circulaba a 247 por hora en San Martín de la Vega
Detenido un motorista que circulaba a 247 por hora en San Martín de la Vega |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes a la Agrupación de Tráfico, han detenido al conductor de una motocicleta que circulaba a 247 kilómetros por hora (km/h), estando la velocidad de la vía limitada a 90 km/h, en el municipio de San Martín de la Vega.

Según ha informado la Guardia Civil en un comunicado, los hechos tuvieron lugar sobre las 8.50 horas del pasado día 13 de junio, cuando un Equipo de Radar, situado en una vía convencional de doble circulación, detectó a este vehículo circulando a 247 km/h por la carretera M-311.

El detenido es un hombre de 45 años, de nacionalidad española que, según manifestó, se dedica a probar los vehículos de un concesionario oficial de venta de motocicletas.

Se le imputa un presunto delito contra la seguridad vial por superar la velocidad reglamentariamente establecida (Art, 379 del Código Penal), por lo que podría ser condenado a una pena de prisión de tres a seis meses; multa de seis a 12 meses; o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

Asimismo, la Autoridad Judicial o Tribunal podrían acordar el decomiso del vehículo utilizado, al considerarse instrumento del delito.

Los hechos sucedieron en una vía secundaria, de doble circulación y con tránsito de vehículos pesados, por lo que se puso en grave peligro la Seguridad Vial del propio conductor y del resto de usuarios de la vía.