Detenido un monitor de música por presuntos abusos a una menor en Valdemoro

La Guardia Civil detuvo la semana pasada a un monitor de música de un colegio de Valdemoro por presuntos abusos sexuales a una menor, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Las mismas fuentes, tal y como adelanta el diario 'El Mundo', han indicado que el detenido ya pasó a disposición judicial y que ahora se encuentra en libertad con orden de alejamiento del centro.

Por su parte, fuentes conocedoras del caso indican que la presunta víctima de abusos es una niña de tres años y que la familia denunció los hechos ante la sospecha de que pudiera haberse cometido algún tipo de agresión de carácter sexual.

El detenido es un monitor de música contratado por el AMPA del centro para un curso extraescolar por la tarde y que cuando se tuvo conocimiento se suspendió la actividad.

El caso está ya en manos de la Inspección Educativa que preparará un informe al respecto y la dirección del centro puso en conocimiento los hechos ante la Consejería de Educación, que ha pedido toda la información al respecto.