Detenido uno de los mayores vendedores de droga de Chueca en pleno Orgullo

La Policía ha detenido a uno de los mayores vendedores de droga de la zona de ocio del barrio de Chueca, especializado fundamentalmente en la distribución de mefedrona, una sustancia psicoactiva y de efectos estimulantes para mantener relaciones sexuales, que vendía en su casa.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de madrid, con motivo de las fiestas del Orgullo que se celebran desde la semana pasada, los agentes pusieran en marcha un dispositivo de control de venta de droga.

Gracias a estas vigilancias, la Policía detectó una mayor presencia de pequeños envases de plástico de un gramo con mefedrona, conocida como "mefe" y que tiene unos efectos físicos simulares al que provocan otras drogas estimulantes.

Tras varias pesquisas, los agentes constataron que desde un domicilio cercano a la plaza de Chueca donde se celebra el grueso de las fiestas del World Pride se distribuía esta droga, así como otros estupefacientes.

Los policías comprobaron que la persona que residía en esa vivienda, detenida finalmente ayer, no tenía ninguna actividad laboral conocida, siendo su único sustento la distribución de estupefaciente.

En el interior del piso, los agentes se incautaron de 1.500 gramos de mefedrona, unos 1.600 mililitros de GHB (otra sustancia psicoactiva), 14 botes de POPPER, más de 100 comprimidos de éxtasis, anabolizantes y otras sustancias estupefacientes así como casi 6.000 euros en efectivo.

Además, también localizaron más de 1.000 botes de plástico como los encontrados a las personas identificadas previamente en los alrededores de la vivienda. Una vez detenido fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición judicial el mismo día como presunto autor de un delito contra la salud pública.