Detenido un hombre que mantuvo retenida a su expareja discapacitada durante 12 horas

  • Agredió a un amigo de la mujer con unas tijeras cuando éste intentó evitar que se la llevara

La Policía Nacional ha detenido en Madrid a un hombre por retener presuntamente a su expareja, una mujer con discapacidad física, durante 12 horas después de haberla sacado a la fuerza de un vehículo, introducirla en el suyo y huir.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el suceso tuvo lugar en la madrugada del viernes en una gasolinera de la A-3 cuando el detenido abordó un vehículo en el que iba la víctima con dos amigos y la sacó a la fuerza.

Después la introdujo en su coche y huyó, pero antes, hirió a uno de los ocupantes del otro coche cuando intentó defender a la víctima, de 37 años.

Según el relato de los amigos, el detenido les obligó a parar el coche y les amenazó con unas tijeras, que intentó clavarle al copiloto, al que llegó a alcanzar sin causarle lesiones graves.

Los amigos de la mujer lograron zafarse de él y arrancar, pero el hombre volvió a cerrarles el paso y finalmente abrió la puerta trasera, donde estaba su expareja, y la sacó en brazos del coche, metiéndola en su vehículo huyendo.

Los agentes establecieron un dispositivo para su localización y a las 14:00 horas del mismo día se encontró el coche en Valdemingómez con el autor de los hechos y la víctima en el interior.

Cristina había explicado a sus amigos que su exnovio la había maltratado y de hecho les mostró las heridas que le había causado recientemente