Detenido por maniatar y golpear con un palo a su hijo de 10 años en Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre por maniatar a su hijo de 10 años y golpearle con un palo en la tienda de alimentación que regenta en la calle de la Virgen de Nuria, en el distrito de Ciudad Lineal. Los agentes acudieron al lugar tras el aviso de un vecino y, al llegar, encontraron al niño maniatado con las muñecas atadas a la espalda, ha informado hoy la Policía Municipal. En el local se encontraba el padre, de nacionalidad china, el niño y una hermana de la víctima, y al ser preguntado por los policías el primero manifestó que no hablaba español y se negó a pronunciar más palabras.

Cuando los agentes procedieron a liberar las muñecas del niño, este dijo de manera espontánea que su padre le había castigado y que le había golpeado con un palo en la pierna derecha, por lo que fue asistido por facultativos del Samur. El menor añadió que viven en el sótano de la tienda, donde los agentes encontraron tres camastros en condiciones de hacinamiento y una pequeña cocina con una falta de higiene manifiesta.

Varios vecinos se personaron en el lugar para informar a los agentes de la situación que viven los niños en la tienda, donde los han encontrado solos en innumerables ocasiones, entre ellos el dueño de un bar de cercano que manifestó que les ha dado de comer varios días. El padre de los niños fue detenido y conducido a dependencias policiales mientras que los menores fueron custodiados hasta la llegada de un hermano mayor con domicilio en Guadalajara, que se ha hecho cargo de ellos.