Detenido por maltratar a sus dos perros y tener hachís en Puente de Vallecas

  • Las mascotas presentaban heridas en todo el cuerpo
Agente de Policía Municipal de Madrid
Agente de Policía Municipal de Madrid |POLICÍA MUNICIPAL DE MADRID

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un hombre de 31 años que tenía en su domicilio de Puente de Vallecas a dos perros de raza peligrosa con claros síntomas de maltrato y, al registrar la vivienda, los agentes localizaron hachís en su interior.

El propietario ha sido detenido por un delito de maltrato animal y otro de salud pública

El suceso ocurrió el pasado 27 de julio a las 23.00 horas cuando los policías se personaron en la vivienda por una llamada ciudadana que alertaba de la situación de abandono de dos perros.

Al llegar los agentes encontraron la puerta de la casa abierta y en su interior dos perros de la raza Rottweiler en claro estado de abandono, según informan fuentes policiales a Efe.

Sin agua ni comida y con síntomas de desnutrición

Las mascotas tenían heridas por todo el cuerpo, principalmente en las articulaciones, no tenían agua ni comida y estaban rodeados de heces y orines.

En la casa había cristales rotos con marcas de sangre

También tenían síntomas de desnutrición, con las costillas y las caderas marcadas, y las uñas muy largas.

Además en la casa había cristales rotos con marcas de sangre con los que se habían cortado los canes. En el registro de la casa los agentes encontraron también un 'tupper' con hachís.

Mientras hacían las gestiones para avisar al servicio de recogida de animales municipal apareció en la vivienda el propietario, quien fue detenido por maltrato animal y por un delito contra la salud pública.