Detenido un ladrón en Galapagar que ya fue arrestado ocho veces durante estado de alarma

Detenido por la Guardia Civil
Detenido por la Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 38 años como presunto autor de una decena de robos en Galapagar y que ya fue arrestado en ocho ocasiones durante el estado de alarma por no respetar el confinamiento y por delitos contra la propiedad.

Los agentes del Puesto de Galapagar recibieron en las últimas semanas denuncias por robos y centraron sus investigaciones sobre esta persona, ya que coincidía sus hechos delictivos con el modus operandi de los hurtos, según informa la Comandancia de Madrid.

Robos en viviendas y vehículos

En la mayoría de los casos los objetivos han sido viviendas en construcción, otras habitadas y vehículos, de donde se llevaba todo tipo de herramientas y maquinaria de jardinería.

Al ser arrestado, los agentes recuperaron gran cantidad de efectos que habían sido sustraídos de viviendas habitadas, casetas de obra y varios efectos del interior de vehículos. Ya fueron reintegrados a sus legítimos propietarios.

El detenido, de nacionalidad española, cuenta con un amplio "palmarés delictivo". El juez decretó su ingreso en prisión. Ya había sido arrestado en ocho ocasiones durante el estado de alarma al ser sorprendido por los agentes cometiendo diversos delitos contra el patrimonio, además de no respetar el confinamiento domiciliario.