Detenido un kamikaze "borracho" por circular y chocar contra otro coche en la M-40

trafico6
trafico6 |Telemadrid

La Guardia Civil ha detenido este lunes a un hombre con elevadas tasas de alcoholemia por circular por equivocación en sentido contrario y colisionar contra otro vehículo en la M-40, según ha informado la Benemérita. Los hechos tuvieron lugar minutos antes de las 2.45 horas. Un hombre, único ocupante de un vehículo, sale de la R2 y toma la M-40 a la altura de Ifema. Transita durante unos metros en sentido contrario y choca contra un vehículo, que circulaba correctamente, en el que viajaban cuatro jóvenes, según ha indicado un portavoz de Emergencias Madrid.

Las chicas advirtieron su presencia e intentaron esquivar el coche, que finalmente chocó lateralmente contra su vehículo. Como consecuencia del impacto, una de las chicas resulta herida leve al saltar el airbag, otra sufre una crisis de ansiedad y las otras dos quedaron ilesas. Hasta el lugar se desplazó una ambulancia del Samur-Protección Civil, cuyos sanitarios atendieron a las dos heridas y poco después las dio de alta en el lugar.

Tras el accidente, el autor de los hechos siguió adelante, pero fue detenido poco después por la Guardia Civil por conducción temeraria y alcoholemia, tras dar positivo en las pruebas. Para explicar lo ocurrido, afirmó a los agentes que había tomado por equivocación la entrada de la M-30 en sentido contrario a la marcha.