Detenido un joven por degollar a un hombre en un chalé de Tres Cantos

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 23 años como supuesto autor de la muerte de otro hombre de 64 años, cuyo cadáver fue hallado este mediodía con una herida en el cuello en la localidad de Tres Cantos.

El arresto se ha producido pocas horas después de que el cadáver del hombre fuera descubierto este mediodía en el número 63 de la calle Laurel tras la alerta dada por un hijo del fallecido.

En el salón se encontraba el cadáver boca arriba de la víctima, que había sido degollada. También estaba el cuchillo con el que se cree que se ha perpetrado el crimen.

El hombre llevaba varias horas muerto, probablemente desde ayer, según las mismas fuentes.

Los vecinos de la zona han relatado que el fallecido, de nacionalidad española, es un prejubilado que tiene dos hijos, uno de ellos adoptivo.

EL ARRESTADO ERA HERMANO DEL HIJO ADOPTIVO DE LA VÍCTIMA

Según han informado fuentes del instituto armado, el detenido es un joven de 23 años y de origen ucraniano. Al parecer el detenido es Alekxander S.P., de 23 años, hermano del hijo adoptivo de la víctima, quien recientemente se fue a su país de origen, Ucrania, por diferencias con su familia. Alekxander fue adoptado por una familia que vive en la misma calle en la que ha ocurrido el suceso.

Uno de sus hermanos fue adoptado por el ahora fallecido y su familia -él, su mujer y un hijo biológico-, por lo que los dos hermanos ucranianos han crecido viviendo con familias distintas pero en la misma calle.

El hijo del fallecido tenía problemas con su familia y hace unos meses se fue a vivir a Ucrania, mientras que su hermano biológico estaba en la Legión Extranjera Francesa, de la que acaba de volver.

La policía está investigando las causas por las que el joven pudo entrar en el domicilio del fallecido y degollar a la víctima.

La principal hipótesis de los investigadores es que el suceso está relacionado con la marcha a Ucrania de su hermano biológico, aunque no se descartan otras hipótesis.

La Guardia Civil le tomará declaración en las próximas horas, mientras se practica la autopsia al fallecido.