Detenido un joven de 30 años por apuñalar a un hombre en Villaverde

  • La víctima recibió tres puñaladas en el tórax, que le dejaron muy gravemente herido

La Policía Nacional ha detenido hoy a un hombre de 30 años y nacionalidad española por apuñalar presuntamente a un varón de 43 años en la calle Juan José Seco, en el distrito de Villaverde en Madrid.

Según fuentes de la Policía Nacional y Emergencias Madrid, la agresión ha ocurrido hoy alrededor de las 14.00 horas en una plaza cercana a la calle Juan José Martínez Seco, donde la víctima recibió tres puñaladas en el tórax, que le dejaron muy gravemente herido.

El hombre, de 43 años y nacionalidad española, presentaba tres heridas por arma blanca: en la zona del hemitórax derecho, dos por debajo de la axila y una por debajo del pecho, que le afectan al pulmón derecho.

Al llegar los sanitarios han encontrado en un banco de la plaza a un hombre malherido y ensangrentado, que estaba acompañado por una mujer y por agentes de Policía Nacional y Policía municipal de Madrid, que han sido quienes han realizado los primeros auxilios a la víctima.

Una vez estabilizado por Samur-Protección Civil es trasladado en estado muy grave al Hospital 12 de Octubre.

Fuentes de Policía Nacional han indicado que, tras una persecución, agentes de las Unidades de Seguridad Ciudadana detuvieron poco después al agresor en las inmediaciones, en la calle

Elche, ya que un testigo de los hechos dio una descripción del presunto autor de los hechos.

El detenido ha sido trasladado a la Comisaria de Usera-Villaverde.

La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación, en colaboración con Policía de Madrid.