Detenido el joven que acompañaba a 'Alfon' el 14N

Material explosivo de Alfón
Material explosivo de Alfón |Telemadrid

La policía ha detenido en Madrid a otro de los jóvenes que iban con Alfon, el 14 de noviembre, día de la huelga general. Se le acusa de presunta tenencia de explosivos incendiarios. Fue interceptado por la policía nacional cuando circulaba en bicicleta por la zona norte de Madrid.

Se le acusa de tenencia de explosivos, al igual que a sus acompañantes aquel día, y está previsto que hoy declare ante los agentes y mañana pase a disposición judicial. Se trata de Yago Eduardo Torroba Lamamie de Clairac, de 26 años, quien tiene antecedentes policiales por un delito de lesiones y otro de robo con fuerza en las cosas.

HUYÓ CUANDO IBA A PARTICIPAR EN UN PIQUETE

Los agentes le buscaban desde el pasado 14 de noviembre, cuando supuestamente se dirigía con Alfonso Fernández 'Alfon' y la novia de éste, Daria Cros, a participar en un piquete informativo de la huelga general. La Policía paró a los tres jóvenes pero el ahora detenido huyó, dejando a sus compañeros con una mochila con botellas de líquido inflamable y de gas, un petardo de gran tamaño, clavos y tornillos.

Los agentes detuvieron a 'Alfon' y a su novia y, mientras la joven quedó en libertad, el primero ingresó en la prisión de Soto del Real en régimen de aislamiento, acusado de tenencia de explosivos. 'Alfon' salió de prisión el pasado 9 de enero por orden del Juzgado de Instrucción número 21 de Madrid.