Detenido tras intentar quemarse a lo bonzo e incendiar el Consulado de Túnez

Un hombre de nacionalidad tunecina ha sido detenido por irrumpir en la oficina del Consulado de Túnez en Madrid y, tras encerrar a tres trabajadores, amenazar con quemarse a lo bonzo e incendiar las instalaciones, según ha informado la Jefatura Superior de Policía.

Los hechos tuvieron lugar este lunes alrededor de las 13:15 horas, cuando Hammami T, ciudadano tunecino de 32 años, entró en la oficina del consulado con una botella de disolvente, otra de alcohol y un mechero.

Tras proferir gritos e insultos y dar varios golpes al mobiliario de la sala, el hombre cogió un radiador que había en la estancia y lo encajó entre un arco de seguridad y la puerta de salida de los trabajadores, para evitar que tres empleados que se encontraban dentro de la sala pudieran salir.

A continuación, amenazó con quemarse a lo bonzo y con incendiar el local, y comenzó a esparcir disolvente por la sala.

Una unidad de la Policía se desplazó hasta el lugar, y un agente de paisano entró para evitar que el hombre cumpliera su amenaza, aunque éste, al percatarse de su presencia, le roció también con líquido inflamable.

Con todo, el agente, ayudado por otros policías que llegaron a continuación, pudo reducir al hombre, que fue detenido y trasladado a dependencias policiales.