Detenido mientras intentaba violar a una mujer en una zona infantil de San Blas

Zona infantil de San Blas
Zona infantil de San Blas |Google Maps

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 31 años que intentaba violar a una mujer de 25 en una zona de juego infantil en el distrito de San Blas, según informan fuentes policiales.

Los hechos se produjeron el pasado 29 de junio a las 23.42 horas, cuando un vecino alertó al 091 de que estaba presenciando una agresión en una zona de juego infantil, a la altura del número 569 de la calle Alcalá.

"Ayuda, por favor"

Cuando llegaron los agentes al lugar fueron guiados por un vecino que, desde el balcón, les indicó el lugar exacto donde había avistado los hechos. Al aproximarse a la zona de juego infantil, los policías comprobaron como un hombre, de 31 años y nacionalidad rumana, estaba sobre una mujer agarrándola fuertemente por los brazos para retenerla y con los pantalones "parcialmente bajados".

"Ayuda, por favor", gritó la víctima al ver a los agentes, que corrieron hasta el punto para reducir al individuo, que se resistió pero sin llegar a herirles.

La víctima, de nacionalidad peruana y 25 años, mostraba un gran nerviosismo y se encontraba con síntomas de embriaguez. "No quiero estar con él. Lleváoslo lejos", solicitó a los policías.

Distintas versiones

La mujer dijo desconocer a su asaltante y éste manifestó que ella fue su pareja hace tiempo y que quedaban esporádicamente. Según su versión, ese día se habían citado para tomar algo y para dar un paseo.

Una patrulla del SAMUR-Protección Civil se personó en el lugar para atender a la mujer, que fue trasladada al Hospital de La Paz para una exploración más exhaustiva. Los testigos afirmaron que llamaron a la policía por los gritos de la mujer y vieron como el hombre la tumbó a la fuerza en el banco de la zona infantil.