Detenido por insultar a un conductor de la EMT y romper luna y retrovisor

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por insultar al conductor de un autobús de la EMT de Madrid y golpear violentamente el vehículo, rompiendo la luna delantera y un retrovisor, en el transcurso de una discusión de tráfico. Según han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de Policía, la detención se produjo poco después del suceso, ocurrido en la tarde del lunes pasado a la altura del número 62 del Paseo de Extremadura.

Por causas que son investigadas, el conductor de un vehículo, que vestía opra de trabajo reflectante, baja de su coche y se dirige a la ventanilla del conductor del autobús de la línea 39, recriminándole que hubiera invadido su carril.

El hombre golpea varias veces el autobús, entre el asombro de los pasajeros, que piden al conductor del autobús que llame a la Policía y que no le permita entrar, según se aprecia en un vídeo que se ha difundido a través de WhatsApp.

Fuentes policiales han precisado que el hombre arranca un limpiaparabrisas con el que golpea y rompe la luna delantera del autobús. También rompe uno de los espejos retrovisores.

El conductor apretó el botón de alarma con el que cuentan los autobuses de la EMT para conectarse con la Policía y varios agentes acudieron al lugar y detuvieron al hombre, ciudadano español de 37 años, que cuenta al menos con dos antecedentes: uno por tráfico de drogas en 2012 y otra por reclamación judicial, según las fuentes.

Tras tomarle declaración quedó en libertad imputado por un delito de daños, con la obligación de comparecer ante el juez cuando sea requerido.