Detenido un indigente por clavar un cucharón en la oreja a otro en Madrid

Actuación de Emergencias
Actuación de Emergencias |Telemadrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un indigente por clavar el mango de un cucharón en una oreja a otro hombre que según las primeras pesquisas podría ser también indigente y que ha tenido que ser intervenido quirúrgicamente.

Según han confirmado fuentes policiales, el suceso ocurrió sobre las tres de la madrugada del lunes al martes en la calle Vital Aza del distrito de Ciudad Lineal, cerca de la confluencia con Vázquez de Mella y junto a la puerta de un local de copas.

Agentes de la Policía Municipal acudieron al lugar alertados por testigos del incidente y, tras auxiliar al herido, recabaron datos sobre el presunto agresor, que había huido a la carrera.

Gracias a la colaboración ciudadana le localizaron poco después, con sangre en las manos y la ropa, han relatado a Efe fuentes del Cuerpo. Los testigos explicaron que el agresor, que vestía un chándal oscuro, es un mendigo que comenzó a forcejear con otro hombre que podría ser otro indigente.

Una vez localizado el presunto agresor éste aseguró que, mientras rebuscaba en la basura, otro hombre intentó agredirle. A continuación los agentes localizaron el arma de la agresión: un mango de un cucharón plateado que estaba ensangrentado y llamaron a la Policía Nacional para que lo analizara.

El arrestado, de 34 años y origen rumano, fue puesto a disposición de la Policía Nacional, donde aún permanece.El herido, español de 43 años, fue trasladado al hospital Gregorio Marañón, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente.