Detenido un hombre por supuestamente abusar de una niña de 12 años en Alcorcón

policianacional_coche_7
Policía Nacional |Archivo

La Policía Municipal de Alcorcón ha detenido a un hombre de 28 años por supuestamente abusar sexualmente de una niña de 12 años, con la que mantenía una relación a través de las redes sociales, han confirmado fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

Ambos se habían conocido semanas antes en una calle de Alcorcón y se intercambiaron los números de teléfono. Pronto se pusieron en contacto a través de mensajería móvil y se intercambiaron fotos de índole erótica.

La familia tuvo conocimiento de lo sucedido a través del colegio, que conocía esta relación. Por ello, los padres le negaron el acceso a Internet y le confiscaron el móvil. No obstante, la niña consiguió zafarse de la vigilancia familiar y quedó con el hombre en un parque del municipio.

Allí, según las mismas fuentes policiales, ambos mantuvieron un encuentro sexual hace diez días. Después, él le acompañó a casa, lugar en el que el hermano y otros parientes de la niña le estaban esperando. Así, retuvieron al hombre hasta la llegada de la Policía.

Los agentes municipales llevaron a la menor al Hospital Fundación Alcorcón para un reconocimiento médico. Mientras, trasladaron al detenido a dependencias Policía Nacional, que comprobaron que se trataba de Julio César N.D., dominicano con siete antecedentes policiales, la mayoría por malos tratos y robo, según ha detallado el diario 'La Razón'.

Además, tenía en vigor una orden de alejamiento de una mujer decretada por un juzgado de Alcobendas. El arrestado fue puesto a disppsición judicial, que dictó orden de prisión provisional por un delito de abuso sexual.

En un principio, tanto el hombre como la niña negaron lo que había sucedido, aunque luego el detenido reconoció el encuentro sexual, pero afirmó desconocer que tenía 12 años. La edad legal de relaciones sexuales consentidas en España es de 13 años.