Detenido un hombre por robar catalizadores en Alcorcón

Robo catalizadores
Robo catalizadores |Telemadrid

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alcorcón a un ciudadano de nacionalidad de 39 años de edad como presunto autor de la sustracción de cuatro catalizadores, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los agentes fueron requeridos por un vecino, el cual observó como dos personas estaban manipulando los bajos de un vehículo en la calle Alcalde José Aranda.

Tras facilitar las características de los presuntos autores, uno de ellos fue localizado en la citada calle, donde tras percatarse de la presencia policial arrojó al suelo una bolsa que contenía en su interior dos catalizadores.

Siguiendo el camino de huida que había llevado esta persona, se localizó entre unos matorrales otros dos catalizadores. Tras inspeccionar los vehículos estacionados en la zona, se logra comprobar como los efectos recuperados se corresponden con cuatro turismos.

El catalizador tiene como misión disminuir los elementos contaminantes contenidos en los gases de escape de un vehículo mediante la técnica de la catálisis, llevándose a cabo su sustracción para obtener el platino, paladio y cromo que contienen; metales estos muy cotizados en el mercado.