Detenido un hombre que robaba en chalés de La Moraleja en días de luna llena

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 32 años como presunto autor de nueve robos con fuerza en chalés de la zona residencial madrileña de La Moraleja, mientras su sus propietarios dormían y aprovechando las noches de luna llena para evitar el uso de linternas en el exterior de las viviendas.

Según una nota de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el detenido, Gabriel I., accedía a los chalés entre las doce de la noche y las seis de la mañana, tras saltar vallas de gran altura y armado con una pistola y un machete.

Desde la zona ajardinada, forzaba las puertas correderas de cristal y, tras sustraer joyas y aparatos electrónicos, huía del lugar a pie.

La investigación que ha llevado a su detención comenzó el pasado noviembre. Los agentes comprobaron que el individuo siempre actuaba en días de luna llena para disponer así de más luminosidad y evitar el uso de linternas en el exterior de los chalés.

Además, cometía los robos con tanto cuidado que en una noche lluviosa llegó a desvestirse para acceder a la vivienda y hacer así menos ruido.

Tras ser identificado, los agentes comprobaron que se deshacía de los efectos robados en tiendas de compra-venta de Madrid y de otras ciudades españolas.

Gabriel I. fue detenido el pasado martes, día 17, cuando salía de su domicilio en el centro de la capital y ha pasado a disposición judicial.

En su vivienda se han encontrado numerosos objetos robados, además de la pistola y el machete con los que cometía los robos.