Detenido un hombre como presunto autor de la muerte de su tía en Vallecas

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 36 años como presunto autor del homicidio de su tía en un domicilio del distrito de Villa de Vallecas el pasado 3 de junio. Según un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, José Ignacio P.P. fue detenido el pasado día 11 en un hotel de Alcalá de Henares y en su declaración policial confesó ser el autor material de la muerte de su tía María Luisa P.F. hace ocho meses.

El cadáver de la mujer fue encontrado en la habitación de una vivienda de Villa de Vallecas y presentaba dos heridas de arma blanca en la parte trasera del cuello.

La Policía centró su investigación en el entorno más cercano de la víctima y, tras tomar declaración a varias personas, sospechó de su sobrino José Ignacio, quien se contradijo en varias declaraciones y no se personó cuando fue citado nuevamente.

El ahora detenido, además, extrajo gran cantidad de dinero de una cuenta bancaria, recogió algunos efectos personales de su domicilio y apagó su teléfono móvil "para más tarde desaparecer".

José Ignacio P.P. ha pasado ya a disposición judicial.