Detenido un hombre que vendía droga mientras paseaba a su perro en San Blas

La Policía Nacional conduce a un detenido
La Policía Nacional conduce a un detenido

La Policía Nacional ha detenido a un hombre español de 39 años que vendía droga mientras paseaba a su perro en el distrito de San Blas, saltándose el confinamiento decretado por el estado de alarma ante la pandemia del coronavirus.

Según informa la Jefatura Superior de Policía sobre las siete de la tarde del sábado agentes que realizaban labores de prevención vieron al hombre que paseaba a un perro y entregaba a otro algo que este guardó inmediatamente en un bolsillo. Posteriormente, el detenido le mostró a la otra persona un envoltorio transparente que incluso le acercó a la nariz para que lo oliera.

Hachís

En ese momento ambos se percataron de la presencia policial por lo que ocultaron rápidamente la mercancía. Tras un cacheo a los dos hombres los agentes comprobaron que el dueño de la mascota portaba una envoltorio transparente que contenía más de seis gramos de hachís y un sobre con 40 euros fraccionado en varios billetes.

El otro hombre ocultó en su bolsillo la sustancia que acababa de adquirir, que eran diez gramos de hachís.Los agentes detuvieron al hombre que iba con su mascota, que ya tenía cuatro antecedentes por hechos similares, como presunto responsable de un delito contra la salud pública además de ser propuesto para sanción por incumplir las medidas de confinamiento. El comprador de la sustancia fue también propuesto para sanción por saltarse el estado de alarma.