Detenido un hombre tras hallar muerta a su pareja por apuñalamiento

La Policía ha detenido a un hombre español de 45 años y pareja de una mujer de 38 años y origen vietnamita, que ha sido hallada muerta hoy en un domicilio del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca y que presentaba heridas incisopunzantes a la altura del cuello.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, alrededor de las 9.15 horas se ha recibido una llamada en el teléfono 091 en la que un hombre se ha identificado como el hermano de una persona que decía estar deprimida y que amenazaba con matar a su novia.

Varias dotaciones se han trasladado al lugar del aviso, un domicilio situado en el primer piso del número 31 de la calle Ofelia Nieto, del distrito madrileño de Moncloa-Aravaca Tetuán, donde han encontrado a una mujer ya fallecida con heridas incisopunzantes en el cuello y junto a ella a un hombre, al parecer pareja de la víctima, que ha sido detenido.

La víctima es Thi Thanh Tam T., de 38 años, que presuntamente mantenía una relación sentimental con el detenido, Santiago F.R., nacido en abril de 1967.

Según han informado a Efe fuentes de Emergencias de la Comunidad 112, este servicio recibió un aviso a primera hora de esta mañana solicitando intervención sanitaria en un domicilio donde podría haber una persona fallecida.

Al lugar se desplazó una UVI del Summa que encontró a la mujer ya fallecida y sin posibilidad de reanimación por las importantes heridas de arma blanca y de carácter mortal que presentaba, principalmente en el cuello.

Los facultativos del Summa confirmaron la muerte de la víctima, mientras el Grupo VI de Homicidios de la Policía Nacional ha abierto una investigación para averiguar las causas de este suceso.

ANTECEDENTES POR MALOS TRATOS

El presunto autor de la muerte de su pareja en la calle Ofelio Nieto, en Madrid, y detenido este domingo por la Policía Nacional, contaba con un antecedente por malos tratos en el ámbito familiar de 2009, según han señalado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El detenido, que es sordomudo, responde al nombre de Santiago F.R, es madrileño y nació en abril de 1967. Según las primeras investigaciones, habría estado mandando varios mensajes a su hermano contándole que estaba deprimido y que pensaba matar a su novia.

En cuanto el hermano del presunto homicida ha visto estos mensajes por la mañana, tras despertarse, ha alertado al 091 de lo que ocurría, pero cuando han llegado los agentes, se han encontrado ya el cuerpo sin vida de Thi Thanh Tam T., de 38 años y origen vietnamita.

Después de que el juez haya ordenado el levantamiento del cadáver esta mañana, el cuerpo ha sido trasladado al Instituto Anatómico Forense, donde con toda probabilidad, se le practicará mañana la autopsia.

Thi Thanh Tam T. es la segunda víctima de violencia de género en lo que va de año. La primera víctima mortal del año fue una mujer asesinada por su ex pareja sentimental con un arma blanca en plena de calle de Benaguasil (Valencia). La mujer tenía dos hijos, uno de ellos con el agresor, quien no tenía antecedentes por violencia de género.

DOS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN LO QUE VA DE AÑO

Con esta son ya dos las mujeres fallecidas en España por violencia machista en lo que va de año, y la primera víctima que se produce por esta causa en la Comunidad de Madrid en 2013.

La otra muerte se produjo el pasado 3 de enero en Valencia, donde una mujer de 33 años fue degollada en una calle de la localidad de Benaguasil por su expareja sentimental, un hombre de 39 años, que confesó los hechos después de entregarse a la policía.