Detenido un hombre que drogaba a sus víctimas para robarles

Un hombre mata a la pareja de su exmujer y luego se suicida
Un hombre mata a la pareja de su exmujer y luego se suicida |Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 39 años al que se le acusa de dos robos con violencia, que presuntamente perpetuó drogando a sus víctimas, en su mayoría hombres, con la excusa de mantener un encuentro sexual en sus domicilios.

Según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado, el detenido, que responde al nombre de Pedro G.G., empleaba siempre el mismo 'modus operandi'. Tras contactar con las víctimas, siempre hombres, en páginas de contactos en Internet, concertaba una cita con ellos para mantener un encuentro sexual.

Una vez juntos, empleaba cualquier excusa para acudir al domicilio de las víctimas y una vez allí y sin que estos se diesen cuenta les suministraba una sustancia en la bebida. Esta sustancia les hacía sentirse mareados y, después, caían en un profundo sueño.

Al despertar, todas las victimas observaban como el detenido se había marchado y les faltaban objetos de valor, como ordenadores, tablets, teléfonos móviles o relojes de alta gama, entre otros. Actualmente, se le acusa de haber perpetuado dos robos con violencia en los distritos de Tetúan y Moncloa-Aravaca.

VICTIMAS EN SU MAYORIA DE ORIGEN ASIATICO

Tras las denuncias presentadas por las víctimas, los agentes iniciaron las investigaciones para la localización y detención del autor. Tras la identificación de Pedro G.G., se estableció un dispositivo para llevar a cabo su detención.

Según ha destacado la Policía Nacional, su detención ha resultado de "gran complejidad", pues el detenido empleaba distintos hostales o inmuebles de alquiler como residencia por tiempo inferior a dos meses con el objetivo de impedir ser encontrado.

Asimismo, los agentes averiguaron que el arrestado había sido detenido en los meses de mayo y junio por hechos de idénticas características. Todas las víctimas, en su mayoría de origen asiático, afirmaban haberse citado con él, para tras ingerir algo de bebida o comida sentirse mareadas y en cuestión de segundos dormirse profundamente.

Además, todas las víctimas coincidían en afirmar en que el detenido buscaba cualquier pretexto para poder llevar a cabo las citas en sus domicilios o, si se encontraban en la calle, poder subir a sus viviendas con cualquier excusa.

Además, los agentes han podido constatar como Pedro se deshacía de los efectos que previamente había sustraído a través de casas de compraventa. Se han podido recuperar muchos de estos efectos y se han podido devolver a sus propietarios.

Junto con los dos robos con violencia e intimidación que se le atribuyen, los agentes continúan las investigaciones y no se descarta el esclarecimiento de nuevos hechos delictivos.

La operación ha sido llevada a cabo por agentes adscritos a la Comisaría de Tetúan, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid. El juez ha decretado el ingreso en prisión provisional del detenido.