Detenido un hombre por matar a cuchilladas a su exmujer en El Atazar

  • El hermano del detenido puso en alerta a la Policía

La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 51 años como supuesto autor de la muerte a puñaladas de su exmujer, de 38, en la localidad de El Atazar, al norte de Madrid, según ha informado la Comandancia en la región. El supuesto autor del hecho, Manuel A.G.A.S, es madrileño, mientras que la víctima es brasileña y la Guardia Civil no ha dado a conocer su identidad.

El cuerpo de la mujer fue localizado este fin de semana con heridas de arma blanca en un paraje arbolado cercano al Hayedo de la Tejera Negra, en Guadalajara. El cuerpo fue encontrado por los agentes, apenas cubierto por unas ramas, en un lugar distante una veintena de kilómetros de El Atazar y cerca de un camino, sin que se haya dado a conocer en qué momento se produjo el crimen ni las circunstancias, mientras que el caso está bajo secreto judicial.

Fue un hermano del detenido quien alertó el pasado viernes 5 a la Policía Local de Alcobendas porque no había conseguido contactar con su excuñada durante todo el día y temía que su hermano, sobre el que pesaba una orden de alejamiento de su expareja, la pudiera haber hecho algún daño.

POLICÍA JUDICIAL DE SAN AGUSTÍN DE GUADALIX

El equipo de Policía Judicial de San Agustín de Guadalix que se hizo cargo de la investigación localizó al denunciado a primeras horas del sábado y lo condujo a las dependencias policiales. Debido a las contradicciones en las que incurrió, y ante la confesión de que desobedecía habitualmente la orden judicial que pesaba sobre él, fue detenido, acusado de un delito de quebrantamiento de orden de alejamiento.

Iniciado el dispositivo de búsqueda de la mujer, el detenido acompañó a los agentes hasta el lugar donde se halló el cadáver, según fuentes de la Guardia Civil.

Varios vecinos de El Atazar, localidad de unos cien habitantes situada a 80 kilómetros al norte de la capital, han declarado que la pareja llegó esta primavera a la localidad y fijó su residencia en un piso alquilado situado en la calle del Moral. "Siempre salían juntos y venían todos los días al bar", ha explicado una mujer que regenta un establecimiento comercial en esta localidad.

Esta vecina ha añadido que se ha armado un gran revuelo en el municipio donde este pasado fin de semana se han celebrado las fiestas populares de agosto.