Detenido el hombre que atropelló a dos ancianos y se dio a la fuga

  • Ha quedado imputado de tres delitos contra la seguridad vial, omisión de socorro y lesiones

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un conductor como presunto responsable de haber atropellado a dos ancianos y darse a la fuga, ha informado a Europa Press fuentes del Cuerpo Local.

Los agentes detuvieron al hombre en una zona próxima al lugar del suceso, en la calle Arturo Soria. Había huido a pie después de dejar su coche en la calle Ulises. Así, le llevaron al punto del accidente, le tomaron declaración y le desplazaron a la Unidad de Atestados de la Policía Municipal en la calle Plomo.

Poco después, le pusieron en libertad a la espera de llamamiento judicial. Ha quedado imputado de tres delitos contra la seguridad vial, omisión de socorro y lesiones.

Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, el conductor procedía de la calle José Silva, perpendicular a Arturo Soria, y al alcanzar la intersección ha colisionado con dos vehículos que llegaban desde direcciones opuestas, antes de continuar por la calle Ulises, donde ha subido el coche a la acera arrollando a estas dos personas.

Tras el impacto, los dos ancianos, que esperaban para cruzar por un paso de peatones, han salido despedidos y han quedado tendidos en la calzada.

Los sanitarios del Samur-Protección Civil asistieron a las dos personas atropelladas, un varón de 76 años en estado de inconsciencia y con traumatismo craneoencefálico severo que ha fue intubado y trasladado muy grave al Hospital La Paz, y su mujer, de 70 años, que sufrió un traumatismo facial y craneoencefálico, además de una posible fractura de cadera, que fue trasladada en estado grave al Hospital Gregorio Marañón.