Detenido un hombre por atracar 8 tiendas en menos de un mes cerca de su casa

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por atracar ocho comercios en el distrito madrileño de San Blas en menos de un mes, armado con un cuchillo de grandes dimensiones y siempre cerca de su domicilio. La mayoría de los locales atracados estaban regentados por asiáticos y en un radio de menos de 500 metros alrededor de su casa, alguno a escasos metros.

La investigación policial se inició el pasado 26 de junio, cuando un ciudadano chino denunció que un hombre con el rostro tapado por un pañuelo y armado con un cuchillo entró en su tienda de alimentación para robarle el dinero, ha informado la Policía Nacional en un comunicado.

Seis días después, otra tienda de alimentación, regentada por trabajadores chinos y situado en la misma calle que el anterior, fue atracada con el mismo modus operandi.

A lo largo de los días se fueron sucediendo hechos con las mismas características, aunque el autor fue aumentando el nivel de violencia hasta el punto de que en el cuarto asalto agredió al empleado con el cuchillo y le causó diversas lesiones y destrozos en el local.

La proximidad de los establecimientos y la forma de actuar llevaron a los agentes a sospechar de que se trataba el mismo autor. Tras averiguar su identidad, establecieron dispositivos de seguridad para su localización y detención y, finalmente fue arrestado cerca de su domicilio. Tras la detención, la autoridad judicial ha decretado ya su ingreso en prisión.