Detenido un joven por golpear la puerta de la vivienda de Esperanza Aguirre

aguirre_biochips470
aguirre_biochips470

Agentes de la Policía Nacional detuvieron en la madrugada del pasado sábado a un joven de 25 años por golpear la puerta de la vivienda de la presidente regional, Esperanza Aguirre, resultando dañada la cerradura, ha informado a Europa Press un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

Los hechos se produjeron sobre la una y media de la madrugada del sábado en la vivienda de Aguirre, situada en el barrio de Malasaña, cuando los guardias civiles del puesto de vigilancia de la casa observaron cómo un joven propinó un golpe a la puerta.

Tras ello, los agentes salieron a la calle y los chicos se dieron a la fuga, logrando detener a uno de ellos. Acto seguido, llamaron a la Policía y se trasladó al detenido a la Comisaría de Centro por un delito contra el patrimonio y desórdenes públicos.

Tras tomar declaración, el chico quedó ayer por la tarde en libertad a la espera de que sea citado por la autoridad judicial. Se trata de Francisco Julián H.C., español de 25 años sin antecedentes penales.

El pasado octubre, dos chicos fueron detenidos por aporrear la puerta de la casa de Aguirre. Tras prestar declaración, se les acusó de una falta de daños.