Detenido "in fraganti" en Tordesillas un vecino de Madrid tras robar 549 cartones de tabaco

Efectivos de la Guardia Civil del Puesto de Tordesillas detuvieron a un ciudadano de origen rumano, C.P, de 54 años y vecino de Madrid, al que sorprendieron 'in fraganti' tras perpetrar un robo en un estanco de la localidad, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

La detención se produjo la pasada noche cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana del Puesto de Tordesillas prestaba servicio en la localidad y sorprendió al referido individuo mientras cargaba un cajón, ante lo cual el sospechoso abandonó la mercancía en el suelo y huyó.

Sin embargo, los agentes salieron tras él a pie y le dieron alcance. Comprobaron entonces que había accedido a un estanco de la localidad, tras haber forzado la verja y la puerta de acceso con una 'pata de cabra'. Una vez detenido, y tras reconocer la zona, los guardias localizaron en las calles adyacentes un total de 549 cartones de tabaco de varias marcas y una caja de caudales que contenía 522,10 euros en moneda fraccionaria.

Posteriormente, la Guardia Civil localizó estacionados en el casco urbano de Tordesillas dos vehículos implicados en el hecho delictivo, un Peugeot 406, propiedad del detenido, y un Nissan Primera cuyo titular es una empresa de alquiler de vehículos, con domicilio social en la localidad de Torrejón de Ardoz (Madrid).

En el interior de los vehículos, una vez reconocidos. se recuperaron 850 cartones de tabaco, de diferentes marcas y una caja de caudales, la cual contenía diversa documentación del estanco y soporte informático.

La Guardia Civil del Puesto de Tordesillas, que instruye las correspondientes diligencias, puso al detenido a disposición judicial, si bien continúan las pesquisas a fin de identificar a otros posibles autores del hecho delictivo.