Detenido 'in fraganti' en Alcorcón un joven por atracar a un grupo de menores de 12 años

Detenido 'in fraganti' en Alcorcón un joven por atracar a un grupo de menores
Detenido 'in fraganti' en Alcorcón un joven por atracar a un grupo de menores |Twitter de la Policía Local de Alcorcón

Agentes de la Policía Municipal de Alcorcón han detenido a un varón de 21 años tras ser sorprendido 'in fraganti' cuando robaba "con intimidación" a un grupo de jóvenes de unos 12 años de edad, a los que había llegado a cachear para quitarles todas sus pertenencias.

Los hechos tuvieron lugar en la tarde del domingo pasado, en la calle de Los Pinos, cuando los agentes, en una patrulla rutinaria observaron como un joven trataba de robar a un grupo de menores, "llegando incluso a cachearles", según ha señalado la Policía Municipal a través de Twitter.

El individuo, de 21 años, fue detenido de forma inmediata mientras que los agentes precedieron a trasladar a los menores atracados, de unos 12 años, a sus domicilios para informar a sus padres de lo sucedido.

La actuación de este joven detenido contrasta con el gesto de generosidad que mostraron la semana pasada en la localidad otro grupo de jóvenes, que entregaron una cartera, con documentación y 260 euros en su interior, que se habían encontrado en la calle a los agentes locales.

La Policía Municipal ha logrado localizar a su dueño, "una persona sin recursos que vive en la calle y que todo lo que tenía eran esos 260 euros", por lo que han trasladado de nuevo su agradecimiento al gesto que tuvieron los jóvenes al entregar intacta la cartera.