Detenido un exnovio de la mujer fallecida en El Escorial como autor del crimen

La Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor de la muerte de una mujer el pasado sábado en El Escorial, quien fue pareja de la víctima en el pasado. Los investigadores han confirmado que la muerte es un caso de violencia machista, el segundo en la Comunidad de Madrid en lo que va de año

El detenido, identificado como A.B.V.S., de 36 años y nacionalidad belga, fue arrestado en diciembre de 2012 después de que la mujer acudiera con graves lesiones a un centro médico tras recibir una paliza, han señalado las fuentes del instituto armado.

El detenido no tiene antecedentes por malos tratos ni la víctima había interpuesto denuncia contra él, aunque sí tiene el citado antecedente por lesiones y otros por robo y por delitos relacionados con drogas.

Se trata de una persona que no tiene un domicilio fijo en El Escorial, según han precisado fuentes de la investigación.

El hombre fue detenido ayer sobre las 20:30 horas en un parque de El Escorial.

El cuerpo de la mujer, identificada como Silvia S.G., española nacida en 1970 y vecina de El Escorial, fue encontrado el sábado por la noche en un banco de la calle Gómez Campo, tapado con un abrigo, y con varios golpes.

DETENIDO ANTERIORMENTE

El alcalde del Ayuntamiento de El Escorial, Antonio Vicente, ha señalado que el hombre detenido como presunto autor de la muerte de su expareja fue detenido hace meses como supuesto autor de una agresión a la fallecida y más tarde quedó en libertad "al no haber ninguna denuncia contra él".

Vicente ha explicado, tras una concentración en la que se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de la vecina hallada muerta este sábado, que a la víctima y al detenido como presunto autor de su muerte se les veía "juntos" paseando por el municipio.

Fuentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Madrid han confirmado que el presunto autor del crimen fue detenido en 2013 por lesiones a la mujer asesinada ahora, pero la víctima no denunció los hechos, sino que se actuó cuando acudió a un centro médico con heridas. El detenido no tiene antecedentes por malos tratos ni la víctima había denunciado nunca.

MINUTO DE SILENCIO

El Ayuntamiento de El Escorial ha guardado hoy un minuto de silencio en recuerdo de la vecina de la localidad hallada muerta este sábado, en lo que podría ser un caso de violencia machista. Con esta concentración, celebrada a las 12.00 horas a las puertas del Consistorio, la corporación municipal y cerca de un centenar de vecinos han condenado la violencia de género y mostrado su solidaridad "con ésta y todas las víctimas".

María Ángeles, una vecina del municipio que fue testigo de la detención, ha manifestado que conocía personalmente al supuesto autor de la muerte y ha subrayado que no se imaginaba que "iba a hacer eso".