Detenido un exhibicionista que actuaba cerca de un colegio de Aranjuez

policia470
policia470 |Telemadrid

La Policía Nacional ha detenido a un hombre que se exhibía desnudo en las inmediaciones de un colegio de Aranjuez, y que ya había sido arrestado en 2004 por un comportamiento similar en un colegio del distrito madrileño de Vallecas. Según ha informado hoy la Jefatura Superior de Policía, el presunto exhibicionista llegaba con un vehículo a las puertas del colegio y desde el interior del mismo enseñaba los genitales a los menores del colegio.

La policía tuvo conocimiento de estos hechos el pasado mes de febrero y colaboró con la directora del centro educativo y con los padres de los alumnos, hasta que el supuesto exhibicionista fue identificado y posteriormente localizado. Encontrarle fue complicado porque vivía en Toledo y sólo acudía a Aranjuez de forma muy esporádica, pero recientemente los agentes lo lograron, ha precisado la Jefatura.

El arrestado es Ángel Luis E.C., español de 44 años, quien ya ha pasado a disposición judicial. Cuenta con antecedentes policiales por hechos similares, ya que fue arrestado en 2004 en las inmediaciones de un colegio de Vallecas.

La Jefatura Superior de Policía ha destacado que para las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado "es prioritario poder atajar conductas sexuales cuando puedan existir menores implicados como víctimas", y prevenir el riesgo de que el presunto autor pueda repetir hechos similares.