Detenido por estrangular a una mujer en el mes de marzo en Alcalá y robarle los móviles

Detenido por estrangular a una mujer en el mes de marzo en Alcalá y robarle los móviles

La Policía Nacional ha detenido a un hombre como el supuesto autor del estrangulamiento, el pasado mes de marzo, de una mujer de 42 años en Alcalá de Henares, a la que después de asesinarla sustrajo dos teléfonos móviles y otros objetos personales. Los hechos se remontan al pasado 12 de marzo, cuando la casera del piso en el que vivía, extrañada porque llevaba varios días sin poder hablar con ella, llamó a la Policía, ya que ni respondía a las llamadas ni al timbre de la casa.

Según informa la Jefatura Superior de Policía, los agentes entraron en el domicilio, ubicado en el número 17 de la calle Juan de Vergara de la localidad alcalaína, y encontraron el cuerpo sin vida de la mujer. Fuentes policiales han señalado que no existía relación entre ellos, aunque habían mantenido un contacto sexual esporádico el día en el que, al parecer, sucedieron los hechos.

Cuando los agentes de la comisaría de Alcalá accedieron al domicilio, el cuerpo de la mujer estaba desnudo y sin signos aparentes de violencia. No obstante, la autopsia reveló que la víctima había fallecido por "asfixia mecánica", por lo que el Grupo de Homicidios de la Policía se hizo cargo de la investigación y, tras una minuciosa inspección del piso, se percataron de que faltaban enseres personales de uso habitual, como el bolso y teléfonos móviles.

Los teléfonos, según las fuentes, fueron vendidos en el mercado negro, según constató la Policía, que detuvo a dos receptadores. A partir de ahí, los investigadores tiraron del hilo y lograron identificar al presunto autor del homicidio, un hombre nacido en 1976 y con antecedentes por hurto y tráfico de drogas, entre otros delitos.

La investigación pudo determinar que el sospechoso presuntamente acabó con la vida de la mujer tras estrangularla. El juez ya ha decretado su ingreso en prisión.