Detenido un hombre por estafar a comerciantes de localidades madrileñas

Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia
Detenido un hombre como autor de la muerte de su padre en Segovia |Telemadrid

Agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto Principal de Boadilla del Monte, han logrado, en el marco de la denominada 'Operación Cordis', la detención de una persona como presunta autora de múltiples faltas y delitos de estafa, así como de falsificación de documentos privados, que ofertaba contratos fraudulentos a establecimientos, con distintos tipos de publicidad de equipos de fútbol.

El 'modus operandi' consistía en personarse en pequeños comercios de las localidades de la zona oeste de la Comunidad de Madrid, ofreciendo la posibilidad de contratar distintos tipos de publicidad (carteles, trípticos, sponsor en camisetas, vallas publicitarias) con los equipos de fútbol de los municipios de la zona.

El ahora detenido se hacía pasar por representante de clubs deportivos, falsificando documentos mercantiles, simulando conocer y estar autorizado por los concejales de deportes de los Ayuntamientos, e incluso, llegando a organizar rifas fraudulentas en nombre de los referidos clubs deportivos.

Es a finales del pasado mes de noviembre cuando se reciben las primeras denuncias relativas a los hechos y cuando los agentes de Boadilla del Monte iniciaron la investigación.

Tras numerosas gestiones e indagaciones logran identificar al autor de los hechos, relacionándole de forma inequívoca con las diferentes estafas denunciadas por las víctimas, por lo que se solicita entrada y registro en su domicilio, sito en Villaviciosa de Odón, efectuándose la misma el pasado mes de marzo y localizando un gran volumen de documentación de gran trascendencia para la investigación.

Después de varias semanas de minucioso estudio de la documentación, por parte de los agentes de Boadilla del Monte, se pudo constatar que la misma implicaba directamente, en los hechos investigados, a A.C.G., español de 57 años de edad, con antecedentes por hechos relacionados con estafas, y al cual se le han imputado, hasta el momento, 301 infracciones penales, no descartando que aparezcan nuevos perjudicados que en su momento no interpusieron denuncia.

Respecto a la cantidad de dinero estafada, se estima que pudiera alcanzar los 70.000 euros, desde abril del pasado año hasta el momento de su detención.